Consternación en Elda y Petrer por la muerte de los cuatro jóvenes
Las localidades de Elda y Petrer están consternadas y en las calles hoy hay un tema constante del que la población habla conmocionada, el accidente de los cuatro jóvenes de entre 29 y 31 años, cuyo vehículo fue arrollado por un tren en el paso a nivel de Novelda ayer por la tarde. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para lamentar lo sucedido y ofrecer públicamente su apoyo a los seres queridos de los fallecidos.
Los jóvenes, tres chicas de 29 años y un chico de 31 años, estaban muy involucrados en las fiestas de Moros y Cristianos de Elda y Petrer. Las tres jóvenes eran naturales de Elda y una de ellas vivía en Petrer, al igual que el chico fallecido, pareja de una de ellas.
Alfaro ha recordado que Elda y también Petrer se encuentran de luto y consternadas por este suceso que ha impactado a ambos municipios. Las banderas están a media asta y se han suspendido todas las actividades del fin de semana tanto las organizadas por los ayuntamientos como por los colectivos.
Alfaro ha enviado un mensaje a las familias y ha destacado que “si necesitan algo, nos ponemos a disposición de amigos y familiares, el mensaje es de fraternidad de toda la ciudad”.
El único varón fallecido era el novio de una de ellas que fue para recogerlas después de que las tres amigas disfrutaran de una cata de vinos en un conocido restaurante de Novelda.
La Junta Central de Comparsas, así como la comparsa de Contrabandistas de Elda, a la que pertenecían las tres jóvenes, y la de Estudiantes de Petrer, en la que militaba el fallecido, han expresado su tristeza y apoyo a sus familiares en sendos comunicados en sus redes sociales.
Respecto a las novedades de la investigación, el alcalde ha dicho que “no hay nuevas comunicaciones, la investigación continúa abierta por parte de los atestados de la Guardia Civil de Tráfico, pero todo apunta a un trágico accidente".