Dos vecinos de Petrer ayudan a detener a los acusados de una oleada de robos en vehículos
La ayuda de dos jóvenes petrerenses fue esencial para la detención de dos personas, una mujer y un hombre, en la noche del pasado sábado. Los hechos ocurrieron en la zona del colegio Rambla dels Molins de Petrer, cuando ambos jóvenes observaron cómo dos personas forzaban un camión. La actitud sospechosa y la hora, la medianoche, les hizo sospechar previamente que no tramaban nada bueno.
Ambos estaban en casa y no dudaron en llamar a la Policía Nacional, mientras bajaban a la calle para evitar que la pareja huyese. Una vez en la calle, y con la dueña del camión gritándoles a los supuestos ladrones que se marchasen, los dos vecinos se acercaron hacia los ahora detenidos, que emprendieron la huida, pero los siguieron y consiguieron evitar que la mujer se marchase, mientras que el hombre sí logró escapar.
La mujer en el forcejeo sacó un arma blanca, pero uno de los jóvenes de un golpe se la quitó. En muy poco tiempo la Policía Nacional llegó y detuvo tanto a la mujer como al hombre, al que encontraron por la avenida de Madrid huyendo a pie.
Se trata de dos conocidos de la policía, pues han sido detenidos en varias ocasiones, la última fue el día anterior, de hecho, acababan de ser puestos en libertad la misma mañana del sábado. A esta pareja se la acusa de haber realizado múltiples robos en coches tanto de Elda como de Petrer.