La Policía Nacional detiene a un polaco en Elda acusado de pertenecer a una organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre de 35 años de edad y nacionalidad polaca, al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades polacas por un delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Este hombre fue localizado por un agente que se encontraba fuera de servicio y que estaba realizando unas compras en un supermercado de la localidad. Una semana antes había recibido en la Comisaría una Orden de Búsqueda Europea sobre una persona que podía estar residiendo en la zona.
El agente reconoció inmediatamente al fugitivo que también se encontraba de compras y dio aviso a sus compañeros personándose en el lugar varios indicativos uniformados de la Policía Nacional que identificaron y detuvieron.
El detenido será juzgado y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de presión por presuntamente pertenecer a una Organización Criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en Polonia.