Un incendio calcina una vivienda en la calle Barberán y Collar de Elda
Un incendio calcinó por completo un edificio en la céntrica calle Barberán y Collar de Elda la pasada madrugada. Se trata del número 11-13, un edificio de tres plantas que utilizaba un grupo de jóvenes como cuartelillo. El edificio ha quedado muy dañado, los efectos del fuego se ven a simple vista, pues el fuego salió hasta por las ventanas. Se ha precintado el inmueble para que nadie acceda a su interior.
El incendio se originó en la primera planta por causas que se desconocen a las 4 de la madrugada y, tras recibir la alerta, rápidamente se desplazaron Bomberos y Policía Local de Elda. Los primeros tardaron más de una hora en apagar por completo el incendio, que se había extendido por todo el edificio. Aunque el cuartelillo de la planta baja no se ha visto afectado por el fuego, no se puede acceder a su interior por riesgo de derrumbe de las plantas superiores.
Pese a los esfuerzos del cuerpo de bomberos, el edificio quedó en mal estado pues la estructura quedó muy afectada, por lo que las dos dotaciones de la Policía Local que se encontraban en el lugar procedieron a precintarla por posible riesgo de derrumbe.
La arquitecta municipal ya ha revisado la estructura y se está a la espera del informe en el que dirá si se debe derribar o rehabilitar, pero todo apunta a que no se podrá entrar hasta que no se repare el edificio y por tanto, no se podría utilizar en Moros y Cristianos, que se celebran en un par de semanas.