La Policía Nacional de Elda intercepta 125 kilos de hachís en un camión
La Policía Nacional detuvo ayer en Elda a un hombre de 40 años de edad que circulaba con su camión en posesión de 125 kilos de hachís. La detención la practicó la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La Policía patrullaba por una zona frecuentada por toxicómanos en Elda cuando observó cómo el camión salía de la zona zigzagueando. Los agentes le dieron el alto y registraron el habitáculo de la cabina, descubriendo los fardos escondidos bajo unas sábanas.
El detenido comentó a los agentes que venía de comprar cocaína para su consumo y entregó voluntariamente la droga a la patrulla, con la intención de evitar el registro del camión, si bien, los policías llevaron a cabo el registro del vehículo y encontraron la sustancia estupefaciente.
Los policías nacionales descubrieron un total de 125 kilos de hachís durante la intervención, droga que en el mercado negro podría alcanzar los 200.000 euros.
El destino de la droga era Francia
El detenido tenía encomendada la misión de recoger la droga en el barrio de la Tafalera y transportarla a Francia. La organización esperaba el hachís con la intención de recogerlo en la localidad de Perpiñán (Francia).
Finalmente el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda por un delito contra la salud pública.