Triste despedida del niño víctima de un homicidio
Numerosos familiares y amigos de los padres de acogida del niño hallado muerto el pasado miércoles por la noche en una céntrica vivienda de la ciudad han despedido hoy en Elda al pequeño de ocho años entre lágrimas e intenso dolor.
El sepelio ha tenido lugar en el Tanatorio de Elda a las 11 horas y ha sido oficiado por el párroco de Santa Ana, Juan Agost, quien ha expresado la conmoción que ha sentido la ciudadanía estos días a causa de este extraño suceso al decir que "la muerte del pequeño ha unido a toda la ciudad en la angustia", al tiempo que ha recordado la incomprensión que se siente ante sucesos tan lamentables como este en el que un niño ha perdido la vida.
El padre y la madre de acogida del menor y sus respectivas parejas entraron al templo del Tanatorio visiblemente emocionados. No obstante, durante el sepelio se mostraron tranquilos y juntos compartieron el dolor por la muerte del niño de ocho años, cuyas causas se confirmarán a través de la autopsia. La actual pareja del padre de acogida, que fue agredida en el asalto a su casa en el que falleció el menor, asistió al sepelio a pesar de que se encuentra contusionada.
A la salida del tanatorio, el coche fúnebre se ha dirigido al cementerio de Santa Bárbara donde ha sido enterrado el pequeño, entre las muestras de dolor de sus padres de acogida y de los familiares y amigos que les acompañaban.
En el sepelio también se encontraba el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, junto al resto de concejales del equipo de gobierno. A la salida de la misa la máxima autoridad local ha declarado que "hemos acompañado a la familia en estos momentos tan duros de duelo. El Ayuntamiento en colaboración con la Conselleria hemos puesto a disposición de la familia los servicios psicológicos para que el proceso sea lo menos traumático posible". En cuanto a las novedades en relación a la investigación, Alfaro ha indicado que no se sabe nada más ya que el caso está en manos de la Policía Judicial.
Los comercios de la zona donde se produjo el suceso han facilitado a la Policía Nacional las grabaciones de las cámaras de vídeo situadas en la fachada de sus establecimientos para contribuir a la investigación.
Noticias relacionadas
La familia niega que la mujer agredida y el niño fallecido sufrieran abusos sexuales
El Ayuntamiento decreta un día de luto tras la muerte de un menor y la agresión a una mujer
La mujer agredida hizo una vídeo llamada de auxilio a sus padres