Una colilla, posible causa de un incendio frente a la Estación de tren de Monóvar
El incendio de decenas de metros de matorrales en un terreno frente a la estación de tren de Monóvar, ubicada en el término de Elda, ha provocado un gran despliegue de cuerpos de segruidad, pues han tenido que acudir tres camiones de bomberos del parque comarcal de Elda, tres forestales, Policía Local, Nacional y Guardia Civil. Las llamas, que han comenzado en unos hierbajos junto a la carretera se han extendido con rapidez por la zona y han acabado quemando más de 100 metros de arbustos. El incendio ha comenzado poco antes de las 17:30 horas.
Aunque se desconoce cómo se ha podido iniciar el fuego, todo apunta a que podría deberse a causas fortuitas, como una colilla lanzada desde la misma carretera. Finalmente el fuego ha sido controlado apenas una hora después gracias a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos. Por suerte, la dirección del viento ha ayudado a que el fuego no se extendiese por las casas colindantesde.
El incidente ha obligado a cortar parte de la carretera, lo que ha provocado retenciones en la zona. Agentes de la Policía Local de Elda se han encargado de controlar el tráfico.