Atracan con un cuchillo de grandes dimensiones en una administración de loterías de Elda
La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras robar en la administración de lotería El Progreso, a escasos metros del Mercado Central, en la calle Petrer. Los hechos han ocurrido en torno a las 14 horas, cuando este delincuente ha entrado al local con un cuchillo de grandes dimensiones, al parecer de caza. El ladrón, al no poder atacar a la trabajadora al encontrarse tras un cristal, ha amenazado con herir a una clienta que estaba sentada en el banco del establecimiento, poniendo el arma blanca en su cuello.
El ladrón, ataviado con una sudadera negra y la capucha puesta, unas grandes gafas de sol y una braga que le cubría el rostro, tras amenazar a la joven ha entregado una bolsa de plástico a la trabajadora para que esta metiese el dinero en ella. Todo ha ocurrido en apenas un minuto, cuando el delincuente se ha dado a la fuga con el dinero.
En ese momento, la joven que había sido amenazada y un cliente que acababa de entrar en la administración han perseguido al ladrón, que se ha dirigido por la calle Joaquín Coronel hacia la Plaza Castelar, donde le han perdido la pista. Este hecho se ha producido a apenas 20 metros de la calle Francisco Alonso, donde se han producido dos robos por tirón en las últimas semanas.
Por suerte, los gritos "¡Al ladrón, al ladrón!" de una mujer han hecho que el delincuente se diese la vuelta, ya con la cara descubierta, por lo que varias personas le han visto el rostro. La Policía Nacional ha detenido a este delincuente gracias a su identificación por parte de los testigos, ahora se encuentra detenido y pronto pasará a disposición judicial.