La Policía Local busca por los tejados a un ladrón que había huido tras robar en una vivienda de Elda
Sorprendentemente en apenas una hora y en unos 150 metros de distancia se han producido tres emergencias hoy en las calles Juan Vázquez de Mella y Quijote de Elda. Todo ha comenzado en torno a las 19:15 horas cuando una mujer ha llegado a su vivienda de la calle Juan Vázquez de Mella y se ha encontrado el bombin forzado y la puerta atrancada. Poco después agentes de la Policía Local han tenido que socorrer a un hombre en su vivienda y tras ello acudir a otro local a escasos metros, pues salía un denso humo negro de un establecimiento de fisioterapia en la calle Quijote.
Todo ha comenzado cuando una mujer ha llamado a emergencias para alertar del robo en su vivienda, y en unos minutos han llegado patrullas de la Policía Local. Los agentes, al comprobar que la puerta estaba atascada, han sospechado que todavía podrían encontrarse los delincuentes en el interior, por lo que han accedido a la casa desde los tejados colindantes con el objetivo de atrapar a los ladrones. Tras registrar la vivienda y a pesar del esfuerzo de los agentes ya no había nadie en la casa, que había sido desvalijada y los ladrones han logrado escapar llevándose joyas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, por suerte en la vivienda no había nadie en ese momento.
Este hecho ha llamado la atención de los vecinos de la zona, que veían desde sus viviendas cómo los agentes de la Policía Local recorrían los tejados con linternas para acceder a la casa.
Los policías ya se marchaban cuando han recibido otro aviso de que a pocos metros de distancia un hombre con movilidad reducida se había caído en su casa y no podía levantarse por sí mismo, por lo que rápidamente han acudido a socorrerle, accediendo al interior de su hogar y prestándole ayuda.
Aún allí, han recibido una nueva alarma, en este caso salía humo del interior de un establecimiento de la calle Quijote, a apenas 100 metros de distancia para el asombro de los policías, que se han trasladado al lugar. Allí han cortado la calle al tráfico para que el cuerpo de Bomberos pudiese sofocar el fuego, lo que han hecho tras acceder al interior forzando la persiana apagando el fuego que se había iniciado en una de las camillas del local por causas que todavía se desconocen.
El olor y el humo, así como la actuación policial por los tejados de la zona ha llamado la atención de los vecinos, que se han arremolinado en torno a ambas calles para conocer qué estaba sucediendo.