La Policía Nacional detiene in fraganti a la banda que robaba en comercios tras hacer un seguimiento especial
Dos componentes de banda que asaltaba comercios de Elda y Petrer han sido detenidos en un operativo de la Policía Nacional de Elda-Petrer. Los agentes sorprendieron ayer noche in fraganti a dos hombres que intentaban robar un vehículo Ford Escort con el que presumiblemente iban a cometer un nuevo robo.
Los delincuentes, al parecer uno de ellos menor de edad, son conocidos de la policía. Esta detención ha sido posible gracias a la exhaustiva investigación del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que ha sometido la banda a una intensa vigilancia, pues sospechaban de este grupo de delincuentes habituales de Elda, pero no podían detenerles hasta descubrirlos cometiendo un acto delictivo. Así, tras una intensa vigilancia y un seguimiento especial, se ha procedido a su detención.
Esta banda está formada por jóvenes delincuentes inexpertos que consiguen pequeñas cantidades de dinero pero provocan grandes destrozos en los comercios. Ahora están a disposición del juez.
Detención en Nueva Fraternidad
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo hace dos días a un hombre mientras intentaba robar un coche de la marca Peugeot en Nueva Fraternidad. En esta ocasión también se trataba de un delincuente reincidente, pues hace tan solo 10 días fue detenido tras robar en ocho trasteros de la avenida de Ronda. Hoy mismo pasará a disposición judicial.