Un individuo genera alarma en el barrio Fraternidad de Elda por sus robos con tirón
Un hombre ha perpetrado durante el último mes una serie de robos en el barrio Fraternidad de Elda que han provocado la alerta de la ciudad. Varias mujeres de avanzada edad han resultado heridas tras sufrir un tirón debido a la fuerza con la que actúa este delincuente, quien las tira al suelo, por lo que varias de ellas presentan moratones en el cuello y heridas en el cuerpo de distinta consideración.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía creen que se trata de la misma persona porque se utiliza un modus operandi similar: va ataviado con ropa oscura y con la capucha puesta y roba de un tirón el bolso a sus víctimas, siempre a mujeres de avanzada edad. Debido a la rapidez con la que se producen los hechos hasta ahora ha resultado difícil su identificación, pero las investigaciones han permitido cerrar el círculo y la Policía Nacional ya tiene a un posible sospechoso.
El Comisario Jefe de Elda-Petrer, Luis Miguel Saldaña Garcés, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del barrio Fraternidad de Elda, pues "aunque existe cierta peligrosidad, pues afecta sobre todo a personas mayores, estamos trabajando por solucionarlo, las investigaciones van por buen cauce". Tras varias denuncias y testimonios, desde la Policía Nacional de Elda-Petrer han podido realizar un retrato del autor, lo que hará más sencilla su identificación, además ya conocen la zona por la que se mueve y por ello esperan detenerle pronto.