Destrozan con un mazo la puerta de un comercio de Elda durante un robo
Styl Auto, un establecimiento situado en avenida Centro Excursionista Eldense, sufrió durante la pasada madrugada un robo. Los ladrones, dos personas encapuchadas y con guantes para no dejar huellas, rompieron la puerta del establecimiento con un mazo, y en apenas 10 minutos accedieron al interior del negocio, forzaron la caja registradora y se marcharon sin dejar rastro.
El robo se produjo a las 2 de la madrugada, y cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al comercio los delincuentes ya se habían ido. A pesar de que todavía tienen que realizar el inventario, en la sección de compra venta de Styl Auto creen que apenas han robado material además del dinero en metálico que han sustraído.
En las cámaras de seguridad se observa cómo mientras una persona hace guardia en la puerta, otra accede al interior, salta por encima del mostrador, fuerza la caja registradora y se dan a la fuga. Esta mañana la Policía Científica ha tratado de encontrar huellas dactilares y alguna prueba para localizar a los delincuentes.
Este es el segundo robo que sufre este establecimiento durante el año, pues hace unos meses los ladrones sustrajeron móviles y relojes además de dinero.
No es el único caso
La Policía Nacional ha tenido que acudir a varios robos con un modus operandi similar durante las últimas semanas, sin ir más lejos, una nave situada a menos de un kilómetro de este establecimiento, Gastro Equipa, sufrió un robo igual hace apenas tres semanas.
Además en en el centro de Elda se han producido varios intentos de robo por dos toxicómanos conocidos por la policía, que entran a las casas por las terrazas o patios a través de obras próximas con el propósito de llevarse dinero en metálico u oro.