Un camión vuelca y cierra la autovía a su paso por Petrer durante cinco horas
Un camión volcó ayer al hacer una "tijera" poco antes de las 16 horas en la autovía A-31, a su paso por el polígono Les Pedreres de Petrer. Tal fue la aparatosidad del accidente, pues el vehículo de gran tonelaje quedó cruzado y a lo largo de la vía por motivos que se desconocen, que la A-31 en sentido Alicante permaneció cortada al tráfico hasta pasadas las 20:30 horas. La Policía Local de Elda y Petrer así como la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de dirigir el tránsito de vehículos durante las largas horas de cola.
La Policía Local de Elda y Petrer tuvo que controlar el tráfico en los alrededores de la autovía mientras la Guardia Civil de Tráfico se encontraba en la A-31 ya que el doble carril hacia Alicante quedó totalmente cortado, mientras que uno de los carriles de la vía en dirección Madrid también se cerró. Debido a la localización del accidente, bajo el puente que conecta Elda con el polígono Les Pedreres, los vehículos que circulaban en dirección Alicante pudieron tomar la salida a Elda para reengancharse a la autovía a unos 500 metros, lo que redujo las retenciones.
El conductor del vehículo quedó atrapado en la cabina totalmente aplastada de su camión, por lo que tuvo que ser rescatado por los Bomberos, pues tuvieron que abrirse paso entre el amasijo de hierros en el que se cconvirtió esta parte del vehículo. Una vez consiguieron sacarlo, una unidad del SAMU trasladó al hombre al Hospital General de Elda y se desconoce la gravedad de sus heridas.
Al lugar de los hechos se trasladaron seis agentes de la Policía Local de Elda, cuatro de Petrer, cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como tres camiones de Bomberos y el SAMU.