Elda y Petrer se unen en defensa de los Derechos Humanos
Elda, Petrer y Monóvar se han unido un año más al Encendido de las Torres y Atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos que será el próximo sábado 25 de enero. Este es el tercer año consecutivo que se organiza este acto y tiene como objetivo "visibilizar la crisis humanitaria que hay en el Mediterráneo y que cada año cuesta vidas. La población tiene que ser consciente de lo que ocurre", ha señalado el presidente de Estudios Locales del Vinalopó, Francisco José Palomares. Encendido de las Torres y Atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos
Por su parte, el edil de Patrimonio Histórico de Elda, Iñaki Pérez, ha destacado que esta también es una forma de "potenciar el patrimonio histórico" puesto que el encendido será en el Castillo de Elda y en La Torreta. Además, el edil ha recordado que "estas fortalezas medievales se crearon en su momento para defender a la población de los conflictos bélicos y ahora se les puede cambiar el sentido".
El encendido en Petrer será también en el Castillo y el edil de Patrimonio y Cultura, Fernando Portillo, ha invitado a la población a que acuda a este acto "para reivindicar y tratar de otra forma a los seres humanos".
Ambos encendidos serán a las 13 horas y un cuarto de hora antes se leerá un manifiesto. En Monóvar el encendido será a las 18:30 horas desde la Torre del Reloj.