El pleno aprueba el incremento del patrocinio al CD Eldense en 300.000 euros anuales
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado un pleno de urgencia para aprobar la ampliación de contrato de patrocinio municipal con el CD Eldense que supondrá un incremento de 300.000 euros y se añadirán a los 600.000 euros que se aprobaron el pasado 16 de diciembre haciendo un cómputo total de 960.000 euros más IVA (1.161.600 euros). El acuerdo ha salido adelante con los votos de PSOE, PP y Elda Para Todas mientras que Vox ha votado en contra.
Esta modificación del contrato de patrocinio contempla la inclusión de una segunda marca promocional de la ciudad en las equipaciones de todos los equipos de la entidad tanto masculinos como femeninos. Además se añadirá en cartelería, entradas, abonos de socio, comunicados oficiales, página web oficial, redes sociales y autobús oficial.
A la actual marca 'Elda te deja huella', que incluye la icónica imagen de un zapato de señora, se añadirá una segunda que permitirá promocionar la imagen de Elda en el exterior. Esta segunda marca promocional tiene como objetivo potenciar la estrategia turística de la ciudad, impulsada por la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística de Elda y el proyecto de puesta en valor del Castillo de Elda como símbolo turístico de la ciudad.
En las equipaciones de juego, la marca ‘Elda te deja huella’ se insertará en la zona de la espalda, parte inferior del dorsal, al máximo tamaño permitido por LaLiga, mientras que la nueva marca municipal se insertará en la zona lateral o delantera de la camiseta como logo secundario.
En el pleno también se ha presentado una moción conjunta del PSOE y Elda Para Todas para la reapertura del CEFIRE que Conselleria cerró a principios de este mes después de 34 años de historia. Desde CCOO se ha impulsado esta moción y la han explicado señalando que "durante más de tres décadas el CEFIRE ha sido referente donde los sueños de los docentes se han convertido en proyectos que han beneficiado a los alumnos. Reabrir este centro es un acto de responsabilidad".
El edil de Elda Para Todas, Iñaki Pérez, ha expresado que no quiere que se les recuerde como "los que perdieron una oportunidad en la educación pública". Asimismo, la edil de Educación, María Gisbert, ha señalado que "la formación continua es un derecho para el profesorado de la educación pública".
La moción ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Elda Para Todas, y con la abstención de PP y Vox.