Mejora de la pista deportiva y el área de juegos infantiles de la calle La Parroquia, en el barrio Estación
La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras de renovación tanto del área de juegos infantiles como de la cancha de deporte situados en la calle La Parroquia, en el barrio Estación. De ese modo, la pista ha sido plenamente reformada a través de un nuevo pavimento de color que mejora la calidad de la superficie de juego, de manera que se pueda practicar deportes con balón sobre una superficie homogénea en una cancha que está preparada para jugar tanto a fútbol como a baloncesto, al tener instaladas porterías y canastas.
Asimismo se han reparado los daños del vallado perimetral, la soldadura y la fijación de los elementos de cerramiento para evitar que se escapen los balones durante el juego, se ha pintado todo el vallado de color rojo para asimilar el modelo al resto de pistas deportivas repartidas por los diferentes barrios de Elda. Junto a estos trabajos, también se ha procedido a la reparación y mejora del alumbrado público existente para poder disfrutar de la práctica deportiva en las horas en las que no hay sol, especialmente en los días de invierno.
El Ayuntamiento también ha realizado la renovación integral del área de juegos infantiles anexa, ha generado un nuevo espacio seguro en el que los menores del barrio Estación puedan jugar con mayor seguridad y comodidad. Así, se ha procedido a retirar los elementos existentes para instalar nuevos balancines junto a un tobogán y una casita de juego para los más pequeños, todos ellos sobre el nuevo caucho de amortiguación implantado especialmente para evitar daños ante posibles caídas.