Más de 20 vehículos pesados de Elda y Petrer acuden a Paiporta por la DANA
La solidaridad parece no tener fin. Un grupo de empresarios de Elda y Petrer que disponen de vehículos pesados se han unido para enviar un gran convoy a Paiporta, epicentro de la catástrofe la DANA. Entre camiones, excavadoras y demás maquinaria pesada han viajado a la localidad valenciana 21 vehículos pesados y 72 personas hoy, mañana serán 25 vehículos similares y unas 80 personas, y el mismo número irá el domingo.
La pasada semana algunas empresas ya estuvieron en la zona y al darse cuenta de la cantidad de trabajo que había por delante, no dudaron en unir fuerzas para que el trabajo fuera mucho más efectivo. Así los empresarios Pablo y Sebastián Ibáñez se pusieron manos a la obra y no solo se han unido a negocios de Elda y Petrer sino que también se han sumado algunos de Aspe y Villena. Sebastián Ibáñez destaca que todas las empresas a las que han llamado no han dudado en sumarse de forma altruista.
Los empresarios han tenido claro que podían enviar a sus trabajadores a la zona cero de los estragos de la gota fría que es descrita como un tsunami: "Con la maquinaría podemos hacer en un día lo que no hacen ni mil personas juntas en el mismo periodo de tiempo. Hay muchos restos pesados y es esencial que haya maquinaria", añade Ibáñez.
La gran mayoría de empresas que han aportado vehículos y trabajadores se dedican a la construcción, el transporte o el reciclaje, entre otros. Desean mantenerse en el anonimato porque lo hacen por solidaridad.
La salida ha sido desde el polígono Les Pedreres de Petrer a primera hora y han llegado a Paiporta antes de las 11 horas. El objetivo es ayudar a las miles de personas que han perdido sus casas, familiares y amigos o sus negocios para que puedan volver a una relativa normalidad cuanto antes.
Ya están allí y si algo tienen claro es que no descartan volver la próxima semana, pues su objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan todo el tiempo que sea necesario.