Desciende la criminalidad en Elda un 11,5% en los seis primeros meses del año
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, se reunió ayer con el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla y el comisario jefe de la Policía Nacional de Elda, Bernardo Alonso, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad en la ciudad. En el encuentro, celebrado en dependencias municipales, también participó el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, José Antonio Cuadros, y el inspector jefe de la Policía Nacional en Elda, Javier Santos.
El objetivo es avanzar en la planificación de acciones conjuntas de los efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional en la ciudad. Igualmente, durante el encuentro se analizaron los últimos datos oficiales sobre criminalidad, que reflejan un descenso del 11,5% en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2023.
A la finalización del encuentro, Silvia Ibáñez dijo que "la reunión ha sido muy positiva ya que ha permitido marcar unas líneas de trabajo conjunto que nos permitirán conseguir que Elda sea cada vez una ciudad más segura. La coordinación de los dos cuerpos policiales es fundamental para lograr estos objetivos", concluyó.