Nuevo sistema de detección de incendios y cámaras de vigilancia en el Mercado La Frontera de Petrer
La Concejalía de Comercio, Consumo y OMIC de Petrer ha realizado trabajos de modernización en el Mercado La Frontera que han permitido "la mejora en la seguridad y la eficiencia tanto de los trabajadores como de los consumidores", ha explicado la edil del área, Aída Tortosa. Esta rehabilitación se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención de 19.279,75 euros procedentes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de "infraestructuras comerciales municipales: inversiones en mercados y áreas urbanas de concentración comercial".
Entre las mejoras destaca "la instalación de un nuevo sistema de detección de incendios. Debido a altura del recinto se han colocado diferentes sensores y cámaras térmicas por todo el mercado para garantizar la seguridad. Además, se han renovado el sistema de bocas de incendio para estar adaptadas a la normativa vigente".
También se han instalado "un total de 13 cámaras de videovigilancia por todo el recinto interior, incluyendo el muelle de carga y las cámaras frigoríficas. De esta forma se evitarán posibles hurtos", dijo.