La Policía Nacional reconoce la labor de sus agentes en la Festividad de los Santos Custodios
La Policía Nacional en Elda-Petrer ha celebrado hoy la Festividad de los Santos Ángeles Custodios más especial de las últimas décadas, al tratarse del 200 aniversario de este cuerpo de seguridad. Cuatro agentes han recibido condecoraciones al mérito policial en un acto que ha tenido lugar en la Plaça de Baix de Petrer.
A la celebración han asistido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Elda-Petrer, Bernardo Alonso; además de otros representantes de las corporaciones municipales de Elda y de Petrer y de los cuerpos de seguridad, como Guardia Civil, Ejército, Bomberos o Protección Civil.
Durante el acto la Comisaría de Elda-Petrer ha entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco a los agentes Salvador Sanz Fernández, Javier Sánchez Delgado y Omar Poveda Yor y la Medalla por 20 años de servicio efectivo a Óscar López García.
Asimismo han entregado diplomas corporativos al intendente de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió Pérez, al director del colegio Rambla dels Molins, Rafael Callado Muñoz y al director del IES La Torreta, Daniel López Bañón.
Por último, los Veteranos de las Brigadas de Tropas de Socorro de Elda han entregado una placa a la Policía Nacional.
En este acto además de rendir homenaje a los agentes nacionales caídos en servicio se ha realizado una salva de disparos.
El comisario ha asegurado que este año es especial por ser el bicentenario de este cuerpo de las Fuerzas y Seguridad del Estado “en el que mujeres y hombres han dado lo mejor de sí mismos durante 200 años”. Ha indicado que tiene pasado, presente y futuro, pues desde su fundación “los agentes trabajan para garantizar la seguridad”. Su compromiso, aunque no ha dado datos, es el de “conseguir que Elda y Petrer sigan siendo de las zonas más seguras de España”.
Bernardo Alonso ha animado a la población a seguir colaborando e implicándose en pro de la seguridad de Elda y Petrer. Por último, ha agradecido la labor de todos los agentes y la de sus familias, por su apoyo incondicional.