AFA recibe un local para atender a más pacientes de alzhéimer
La Asociación de alzhéimer de Elda y Comarca está de enhorabuena ya que podrá reducir las listas de espera gracias al nuevo local de más de 250 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Elda. El alcalde, Rubén Alfaro, ha hecho hoy entrega de las llaves del local a la presidenta de AFA, Isabel Orovio, que se ha mostrado emocionada por la ayuda que supondrá para decenas de familias.
Actualmente cuentan con más de 80 personas en lista de espera y cada vez hay más, ha señalado Orovio, por lo que una vez empiece a funcionar este local esperan ir reduciendo paulatinamente estos datos con el fin de que tanto los pacientes como las familias tengan la atención que merecen.
Rubén Alfaro ha señalado que este local permitirá disminuir las listas de espera y complementar los servicios que ya ofrece AFA: “Es un local en alquiler y se ha adecuado para que la asociación pueda crecer. Esta es una enfermedad muy cruel y ayudaremos en todo lo que se pueda”, ha dicho.
Por su parte, Isabel Orovio, ha indicado que “esta cesión comenzó antes de pandemia, pero el COVID lo atrasó todo. Estamos muy agradecidos, pero seguiremos pidiendo un centro específico de alzhéimer, porque se reducirán listas de espera para el alivio de las familias, pero quedarán”. Asegura que “este es un gran reto porque se contratará personal para atender nuevos usuarios que se irán incorporando paulatinamente”.
Ahora deben acondicionar el local para poder atender a los enfermos lo antes posible.
El Día Mundial del Alzheimer se celebra mañana 21 de septiembre y, por ello, hoy se ha leído un manifiesto tanto en las nuevas instalaciones como en las principales junto a los usuarios para reclamar mayor investigación, fondos y menos burocracia a la hora de interactuar con las instituciones. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, también ha estado presente en la lectura del manifiesto, así como ediles del PP de Elda.