Petrer transforma 44 locales comerciales en viviendas
El edil de Urbanismo, David Morcillo, ha informado esta mañana de la transformación de 44 locales comerciales sin uso que en este último año se han convertido en viviendas. La mitad de las mismas está en la zona de la Frontera y la otra mitad entre la zona centro y el barrio del Guirney.
Morcillo ha destacado que hace una semanas se aprobó ampliar las zonas de la población donde se puedan transformar locales comerciales sin uso en viviendas, concretamente en áreas que hasta entonces estaban catalogadas como “ejes comerciales, puesto que es mejor tener un barrio lleno de gente que un local sin uso”. Asimismo, el edil ha señalado que con esta medida "se pretende conseguir, por un lado atajar la falta de vivienda y, por otro, evitar la imagen precaria de muchas calles cuyos bajos aparecen sin actividad”.
La propuesta de que los locales comerciales sin actividad puedan convertirse en viviendas debe reunir requisitos como condiciones de habitabilidad de los domicilios resultantes de la transformación, de tal modo que las piezas deberán tener unas dimensiones mínimas así como la ventilación adecuada.