Fermín Bonet es el nuevo comisario de la Policía Local de Petrer
Petrer cuenta con un nuevo comisario de la Policía Local, Fermín Bonet, quien lleva más de 30 años dedicado a la protección de la ciudadanía. Asume este cargo con ganas e ilusión tras la jubilación de Antonio Amorós y ha llevado a cabo una ligera redistribución de servicios de los cargos del cuerpo. Asegura que para él asumir el cargo es una “alegría, pero también un gran reto”.
En el acto de despedida de Amorós ya anunció su nuevo plan de seguridad con un desarrollo a medio plazo: “Se trata de una actuación para remodelar las funciones de los agentes, para dar un enfoque más humanista. Para ello se ha creado también la figura del agente mediador. Creo que es el momento de dar un empujoncito al cuerpo y ahora aprovechamos la última promoción de oficiales para hacer la nueva distribución de cometidos. Es algo a nivel interno que busca mejorar el trabajo hacia el exterior”.
Para el nuevo jefe de la Policía Local “el uso de las redes sociales también es esencial y por ello se potenciarán para tener un contacto bidireccional, para ser más cercanos”, señala.
A Amorós le agradece “las impagables lecciones que durante tanto tiempo me ha regalado como jefe y amigo”.
Afirma sentirse contento con este nuevo papel “a veces uno juega los roles que le tocan, llegué casi por casualidad a Petrer y ahora estoy al mando”, pero tiene claro “no hay jefe si no hay equipo, aquí tenemos uno muy bueno que permite que el trabajo sea un éxito”.
Actualmente el cuerpo está conformado por 53 agentes, pero muy pronto espera que los 60 puestos de la plantilla se completen.
Bonet lleva en la Policía Local desde 1988, empezó en Benidorm, luego en Alicante, su ciudad natal y hace 23 años se trasladó a Petrer. Es "petrolanco como el que más", bromea. Ha desarrollado en Petrer su vida profesional y personal, de hecho, hace unos años se estrenó como escritor e incluso publicó el libro "Policía Local, la guerra que no cesa".