Más de 70 mujeres participan en el nuevo calendario de AcMAVI 2025
La Asociación contra el Cáncer de Mama del Vinalopó, AcMAVI, realizó el pasado domingo las doce sesiones fotográficas para su calendario solidario anual de 2025.
AcMAVI cumplirá su 10º aniversario elaborando calendarios y por ello se han propuesto que el del año 2025 resulte muy diferente. Con este objetivo, ya está en marcha el calendario del próximo año, donde participan las mujeres que han posado en las ediciones anteriores a lo largo de una década. El fotógrafo es un año más Raúl Barrero, quien ha puesto toda su creatividad a funcionar en torno a un tema central, que se desvelará en la gala de presentación del calendario el día 18 del próximo mes de octubre en un sitio por determinar. En la larga jornada de trabajo del domingo en la que fue cambiando los decorados, Raúl Barrero hizo todas las fotos que posteriormente editará. Un trabajo que realiza de manera voluntaria para AcMAVI.
Este año la sesión fotográfica se ha adelantado y tuvo lugar el domingo en un campo de Petrer, donde se celebró un día de convivencia con comida, música, actuaciones y sorpresas para las chicas. A pesar del día lluvioso, la convivencia resultó excelente en medio de un gran ambiente de cordialidad, donde estuvieron presentes el presidente de AcMAVI, el doctor José Coloma, junto con toda la directiva de la asociación, compuesta por Míriam Giménez, Cristina Campos y Joaquina Verdú.
Para el cirujano y jefe de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Elda, el doctor Coloma, “se cumplen diez años del primer calendario que dio origen al nacimiento de AcMAVI y había que hacer algo especial. Los calendarios permiten el encuentro entre mujeres que pasan por esta etapa poco agradable para que se conozcan y compartan experiencias. Aunque pueda parecer lo contrario, es muy positivo porque se dan ánimos unas a otras”.
Este doctor, que es muy querido en la asociación, recuerda que AcMAVI nació “porque en esta comarca hacía falta alguna entidad que ocupara este espacio de apoyo a las mujeres con cáncer de mama ya que en todas las comarcas las hay como Elche o Alicante”.
La coordinadora de AcMAVI, Cristina Campos, añade que: “Se trata de celebrar la vida y agradecer la colaboración y valentía de estas mujeres por mostrarse en el calendario y, a la vez, de recordar a las compañeras que se han ido”.Campos recuerda que “el objetivo del calendario es que otras mujeres con cáncer vean que se puede salir adelante, y las modelos son el apoyo y la imagen de todas las personas que están pasando por esta enfermedad”, concluye.
La estudiante de Bellas Artes Gabriela Mejías Giménez dibujó los bustos de las mujeres que quisieron participar para montar una futura exposición.