Arranca la conmemoración del 8 de Marzo: "Luchar por la igualdad no es cuestión de un día"
Los ayuntamientos de Elda y Petrer han conmemorado el Día de la Mujer Trabajadora leyendo sendos manifiestos para homenajear a las mujeres que han luchado y luchan para lograr una igualdad real.
El 8 de Marzo “es una fecha destacada porque sirve para recordar que hay que luchar por la igualdad, crear un sociedad sin brechas laborales, sociales y culturales. Hay que acabar con la brecha de género en todos los aspectos”, han recalcado en Elda. También han recordado que la lucha por la igualdad no es cuestión de un día. En Elda este manifiesto ha sido reivindicado por todos los partidos municipales a excepción de Vox
Por otro lado, en Petrer desde el Ayuntamiento y el Consell de les Dones han asegurado que “mientras nos sigan asesinando, violando, acosando o menospreciando por ser mujeres no podemos hablar de una igualdad plena”. También lamentan que las mujeres se siguen “ocupando mayoritariamente de las labores domésticas, por lo que sufrimos lo que se denomina la doble jornada laboral”. Por todo ello piden más políticas, fomentar la participación de la mujer en la vida pública y que eviten medidas de conciliación en las que son las mujeres las que dejan el empleo”.
Esta tarde las poblaciones de Elda y Petrer tienen una cita con la manifestación convocada por la Asamblea Feminista del Vinalopó Mitjà, que arrancará a las 18 horas en la Avenida Reina Sofía y concluirá en la Plaza Castelar.