Los eldenses ya disfrutan de la plaza Luis Braille
Las obras de la renovación integral de la plaza Luis Braille, ubicada en el barrio Cruz Roja, finalizaron la semana pasada. Este proyecto se presentó en mayo del 2023 como una propuesta electoral del gobierno socialista y ha tenido un coste cercano a los 90.000 euros.
Los trabajos han consistido en la mejora de la accesibilidad, la reubicación del mobiliario, la sustitución de toda la zona de juego infantil, incluido el caucho, la renovación de todas las jardineras, la instalación de bolardos, entre otras. El objetivo de esta renovación integral ha sido para recuperar este espacio para el disfrute de niños y mayores.
La plaza está ubicada en un lugar que conecta el centro de la ciudad con el barrio Feria-Cocoliche, con accesos por las calles Cervantes, San Ignacio de Loyola, Poeta Zorrilla y Hernán Cortés.
Esta obra se suma a las actuaciones que se han llevado a cabo en esta zona como la reforma de la plaza AMCE Santa Cecilia, la mejora de la accesibilidad de la calle Ramón Gorgé y Hernán Cortés o la rehabilitación de la plaza del Donante.