Elda celebra el Día del Árbol con una jornada muy familiar
Los eldenses han vuelto a participar en una jornada dedicada a la naturaleza y el medio ambiente. El Día del Árbol este año ha cambiado de ubicación ya que se ha llevado a cabo en el cauce del río Vinalopó, a las espaldas del skatepark, donde decenas de personas han realizado la reforestación de especies de ribera. La edil de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, también ha participado en esta jornada.
El tiempo agradable de la mañana, 11º en el momento en que ha comenzado la actividad, ha hecho que numerosas familias se acercasen hasta el cauce del río Vinalopó para plantar diferentes especies a la vez que les enseñan a los más pequeños a conocer la naturaleza en la que viven. Muchas de estas familias han ido acompañadas de sus perros en una jornada de diversión y aprendizaje.
Antes de comenzar la actividad el educador ambiental, Víctor Romero, ha mostrado a los participantes las distintas especies que se iban a plantar, así como la forma de hacerlo.
En total se han plantado cuatro especies diferentes que son el baladre, taray, lentisco y almez, este último es el único caducifolio porque pierde las hojas en otoño.
A lo largo de este mes de febrero varios colegios, así como el IES Monastil, acudirán tanto a esta zona como a la escombrera de Bolón para seguir con la plantación de estas especies. Asimismo el 18 de febrero se abordará el mantenimiento de las zonas plantadas en el río y en la escombrera de Bolón, mientras que el 25 de febrero los voluntarios de Medio Ambiente realizarán una plantación en Camara, El Pantano y La Torreta.