La calle Juan Carlos I seguirá siendo peatonal
El equipo de gobierno no ha necesitado esperar a la fecha marcada en el calendario, el 22 de enero, para decidir si se mantiene el cierre al tráfico de Juan Carlos I. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha adelantado hoy que la idea del gobierno local "es hacer definitivo el cierre al tráfico de Juan Carlos I debido a la buena respuesta de la población".
Se trata de "la arteria principal de la ciudad, une la Plaza Mayor con el Mercado Central. De esta forma reducimos la siniestralidad", ha asegurado Alfaro.
El objetivo es que el peatón siga teniendo el protagonismo. "Es una experiencia positiva y será un acicate importante para potenciar el comercio, la actividad social y la tranquilidad de la ciudadanía", ha indicado la máxima autoridad local. El alcalde ha asegurado que reflexionarán sobre si cierran alguna calle más en el futuro, como la calle Nueva o Colón: "Hay que ir desarrollando la ciudad conforme el peatón vaya ganando el protagonismo. Si hay otros espacios en los que se deba limitar el paso de los vehículos, lo haremos".
El cierre de Juan Carlos I
La calle se cortó al tráfico en 1 de diciembre y en un primer momento iba a ser una prueba piloto hasta el 22 de enero, tras la Media Fiesta, para después tomar una decisión. A pesar de que esta vía permanece cerrada, los vehículos pueden cruzarla por las intersecciones con Poeta Zorrilla, Maestro Ramón Gorgé, Antonino Vera, Manuel Maestre y Príncipe de Asturias.