La Policía Local de Elda adquiere un dron para las emergencias
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido un dron de altas prestaciones para situaciones de emergencia que se ha incorporado a la Policía Local de Elda. Se trata de un aparato de la marca DJI, modelo Matrice 30, que cuenta con zoom óptico de 200 aumentos y una distancia de vuelo de 15 kilómetros. “Es un dron muy operativo, de unos cuatro kilos de peso, que puede volar en condiciones climatológicas adversas, bajo la lluvia y con rachas de viento de hasta 50 km/h”, indican desde el consistorio.
Es un dron adaptado al seguimiento de personas y vehículos que informa en tiempo real de la distancia y las coordenadas a la que se encuentran. En definitiva, es un dron especialmente diseñado para cuerpos y efectivos de emergencia con el objetivo de llevar a cabo búsqueda de personas así como labores de vigilancia del medio ambiente y control del tráfico.
La Policía Local de Elda cuenta con dos agentes que tienen la formación y titulación específica para pilotar drones, garantizando de esta manera que están siempre operativos. De hecho, el nuevo aparato se estrenó el pasado día 5 de enero en labores de vigilancia durante la bajada de antorchas.