La clínica de estética Centros Ideal de Petrer cierra sus puertas dejando más de 40 afectados
La edil de Consumo y OMIC, Aída Tortosa, ha comparecido esta mañana después de que la Oficina Municipal de Información Al Consumidor, OMIC, recibiera más de 40 consultas desde el pasado jueves 19 de diciembre cuando la clínica estética Centros Ideal cerrara sus puertas en la localidad dejando tanto a clientes como trabajadores afectados.
Tortosa ha recomendado que "toda persona que se haya visto afectada puede pasar por la OMIC ubicada en la calle Alfonso XII, número 7, para ayudarles no solo con la reclamación sino con cualquier información que necesiten". Además ha recalcado que "se realizarán dos reclamaciones, que han de ser presentadas por burofax, que serán a la propia clínica y otra a la financiera para solicitar el reembolso de aquel tratamiento que no se haya realizado".
La edil ha recomendado a las personas "que tenían una financiación con esta compañía que sigan pagándola porque sino incurriría en un delito de morosidad". Asimismo ha explicado que "desde la clínica se está proponiendo que una sub empresa se haga cargo de estos tratamientos contratados, pero el consumidor tiene derecho a negarse".
Centros Ideal ha cerrado sus negocios en toda España por lo que Tortosa ha señalado que desde la OMIC "estamos dispuestos a ofrecer información y ayuda para la creación de una demanda colectiva ya que hay damnificados en más poblaciones".