El proyecto de zona de bajas emisiones se encuentra en periodo de exposición pública
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado esta mañana el último pleno del año y, aunque ha tenido carácter extraordinario con urgencia, se han llevado a cabo mociones, y ruegos y preguntas. Uno de los temas principales que se ha tratado ha sido la aprobación del plan de medidas de mitigación para reducir las emisiones derivadas de la movilidad y el proyecto de bajas emisiones que ha salido adelante por mayoría con el voto en contra de Vox. Actualmente este proyecto se encuentra en periodo de exposición pública durante un mes.
A principios de año se conoció que todas las localidades de España con más de 50.000 habitantes tendrían que aprobar este plan antes del 31 de diciembre. La portavoz de Vox, Paqui Vicente, ha señalado que "tenemos que votar en contra a que se inicie este plan porque nos negamos a que el dinero de las subvenciones se gaste en fomentar la Agenda 2030 a través de la Agenda Urbana de Elda".
La solicitud de la subvención para la Plaza de Toros también ha sido uno de los temas que se han tratado, y ha salido aprobado por mayoría con el voto en contra del partido liderado por Vicente "ya que es un informe que entró cuando estábamos a mitad de comisión el pasado viernes y no pudimos leerlo. Hemos estado este fin de semana trabajando para venir medio preparados al pleno, pero aunque sabemos que está subvencionado no hemos podido acceder a las bases, el informe técnico, el planteamiento del proyecto, ya que el expediente entero estaba cerrado. Les voy a rogar que esto no ocurra más porque a mí me gustaría trabajar y colaborar para que haya un buen entendimiento".
Otro de los apartados que también se han aprobado por mayoría en el pleno, con la abstención de Vox, ha sido la concesión de subvenciones a las ONG. Vicente ha elogiado el trabajo que hacen los técnicos del área, pero ha explicado que "nos abstenemos porque no tenemos control final del dinero".
Asimismo, Vox ha hecho una moción en apoyo de la creación de la oficina del mayor y a la asociación de jubilados y pensionistas de Alicante. Todo el pleno ha votado a favor para que esta moción se deje sobre la mesa.