La Escuela Infantil Talentos impulsa el proyecto solidario para África “Alas y Raíces”
Desde la Escuela Infantil Talentos han impulsado su propio proyecto de Navidad para ayudar a quienes más lo necesitan. Este año lanzan “Alas y Raíces”, un proyecto solidario que surge después de un viaje transformador a Senegal (África). Tras compartir varios días con su gente, sus menores, su cultura y conocer de primera mano su forma de vida y sus necesidades, las directoras del centro decidieron dar un paso más y darle luz a esta idea convertida hoy en un sueño. La idea de este proyecto es recaudar fondos, a través de múltiples actividades durante la programación de Navidad de su centro, que irán destinados íntegramente al proyecto.
Recaudación de alimentos y material
El objetivo es dotar de material escolar y alimentos no perecederos a la escuela infantil de Ponto, un pueblo al sur de Senegal, ya que sus recursos no son suficientes para abastecer a los menores y sus materiales no permiten llevar a cabo un proyecto educativo acorde a las necesidades de los escolarizados.
El día 19 de diciembre, tendrán el mercadillo solidario, en el que se venderán materiales y juguetes para darles una segunda vida. El precio de cada juguete es de 2,50 euros y se podrán comprar durante toda la jornada en el propio centro.
El 21 de diciembre a partir de las 18 horas realizaran la quinta rifa solidaria y “chocoÁfrica” en la calle San Ignacio de Loyola, 19. Los números para la rifa y los tickets de la chocalatada están ya a la venta en su centro y se podrán adquirir hasta minutos antes de dar comienzo la rifa.
Desde la escuela animan a la población a colaborar en este proyecto solidario.