Petrer presenta un plan para la mejora de su patrimonio arbóreo
El Ayuntamiento de Petrer ha presentado esta mañana el Plan Director del Arbolado Urbano que consiste en “establecer una hoja de ruta que hay que seguir después de un trabajo de documentación y análisis de los ejemplares arbóreos de la población y establecer las actuaciones a futuro”, ha explicado el responsable de la empresa AUDECA, Santiago Paños.
Este plan nace del trabajo colaborativo entre la administración pública y la contrata de jardines AUDECA que “va a indicar cómo se tiene que desarrollar Petrer desde un punto de vista de cobertura verde. Este plan se basa en los principios de sostenibilidad, conectividad con la cobertura verde y gestión segura y eficiente del arbolado, para mejorar su seguridad y la de los ciudadanos”, ha explicado el edil de Servicios Generales, Fernando Díaz.
Asimismo, Díaz ha añadido que “el plan nos va a marcar los tipos de árboles a plantar, las zonas donde plantarlos, el espacio de desarrollo que hay que dejarles y cómo se tienen que mantener y conservar”.
Actualmente la localidad cuenta con 6.235 árboles, 5,49 habitantes por árbol, comprendidos en una superficie de 68.221 metros cuadrados.
Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado para la creación de este Plan Director del Arbolado Urbano, y en especial la labor del técnico municipal de la concejalía, Pedro López, que “hoy se jubila después de 45 años de servicio. Ha sido uno de los funcionarios que más ha trabajado para que este plan director fuera una realidad y las curiosidades de la vida han querido que su presentación sea en el mismo día que se jubila”.