El Jardín de la Música se reabrirá a principios de 2024
Las obras de reforma del nuevo Jardín de la Música avanzan a buen ritmo. Está previsto que la zona reduzca la superficie de tierra para hacer los caminos más cómodos y seguros para la población.
La obra, que ha sufrido varios retrasos, está previsto que concluya en el primer trimestre de 2024. Su presupuesto es de cerca de un millón de euros e incluye un nuevo bar, la ampliación y reestructuración de las zonas ajardinadas, así como la rehabilitación de todos los elementos icónicos de este emplazamiento para conservar su esencia y su aspecto clásicos.
Los dos edificios de la parte inferior se van a rehabilitar e integrar en el conjunto de todo el recinto ajardinado, al mismo tiempo que se mejoran sus forjados y fachadas. La fuente actual, que se encuentra en desuso, se va a sustituir por otra nueva más funcional.
También está prevista la renovación de la iluminación LED de todo el jardín, del mobiliario urbano y la inclusión de las zonas de juegos infantiles. Además, se recuperará la actual pajarera y se rehabilitará todo el vallado perimetral que siempre ha caracterizado al Jardín de la Música.
Así, el Jardín de la Música volverá a estar abierto al público a principios del año que viene, con todos sus espacios rehabilitados, un bar y las zonas verdes renovadas, según informan de fuentes municipales.