Un centenar de personas se posicionan contra la violencia indiscriminada de Israel y Hamás
Un centenar de personas se reunieron en la tarde de ayer en la Plaza Sagasta para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y “denunciar la violación de derechos humanos tanto por el grupo yihadista Hamás como por el Gobierno de Israel y exigir el restablecimiento de una paz justa y duradera” a través de un manifiesto.
El balance de muertos a causa de los 20 días de bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza en respuesta al ataque del 7 de octubre por parte de Hamás asciende a más de 7.000 personas. En el ataque terrorista del 7 de octubre murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles, y más de 200 fueron tomados como rehenes. La respuesta de Israel lleva más de 5.000 víctimas.
Aseguraron que “las abominables acciones terroristas de Hamás no justifican la desproporcionada respuesta del régimen israelí” a la vez que denunciaron “el bombardeo de Israel a la población civil de Gaza de forma indiscriminada, incluso de hospitales, bloqueando la entrada de alimentos, medicinas, el corte de agua y luz, cosas vitales para la supervivencia, es un crimen contra la humanidad”.
En esta concentración, convocada por la Comisión para la Paz, se apostó por "terminar el conflicto bélico actual, cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan el sionismo, proclaman la existencia de un estado palestino, defienden el derecho de retorno de los refugiados palestinos a sus tierras y declaran ilegales los asentamientos judíos". También denunciaron que mientras no se ponga fin al conflicto bélico "la población civil seguirá pagando un precio muy alto".