Servicios Sociales garantiza la alimentación saludable a 56 menores en riesgo de exclusión durante el verano
El programa de apoyo familia e infancia ofrece ayudas, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE, para que 70 menores en riesgo de exclusión social tengan garantizada una alimentación saludable y ocio durante el verano. Estos niños están comprendidos en edades de entre 3 y 18 años, y pertenecen a 40 familias diferentes.
El edil de Servicios Sociales, David Guardiola, ha explicado que “han sido los colegios los que nos han comunicado qué niños necesitarían esta ayuda durante el verano, tras el cierre de los comedores escolares. En total han sido 56 menores a los que se les ha ofrecido la tarjeta monedero para garantizarles una alimentación saludable”.
Así mismo, la directora del IMSSE, Marian Sánchez, ha añadido que “el programa pretende facilitar la conciliación familiar y laboral, a través del pago de los gastos de las diferentes actividades de ocio y tiempo libre que se ofertan en la ciudad, permitiendo promover la igualdad y la integración de la población infantil”.
De las ayudas de ocio se han beneficiado un total de 42 menores que están participando en diferentes escuelas de verano de la ciudad como la de San Crispín, la del CEIP Miguel Hernández, CEIP Santo Negro, entre otras.
El coste total del programa es de 25.080 euros, de los cuales 19.757 euros han sido destinados a sufragar la alimentación estival y 5.777 euros a actividades de ocio y tiempo libre.
Por último, Sánches ha destacado que “el IMSSE ha efectuado desde enero a junio un total de 132 ayudas económicas de emergencia social, suponiendo un total de 168 familias y un desembolso de 261.655 euros".