Asprodis ayuda a encontrar trabajo a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social
Asprodis cuenta con una servicio de ayuda para que personas con discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social, puedan insertarse en el mercado laboral. Desde la asociación hacen una serie de talleres y acciones, impartidos por integradores sociales, con el fin de ayudar a buscar trabajo tanto a usuarios como a los que no lo son.
Este servicio está en marcha desde el 2021, y nació “gracias a unos Fondos Europeos. Con ello pudimos crear una bolsa de trabajo para poder ayudar a los que lo necesiten a integrase en el mercado laboral, y una vez lo han hecho, si lo necesitan, seguir apoyándoles hasta que se sientan preparados”, ha explicado a Valle de Elda una de las integradoras sociales de Asprodis, Natalia Mira.
El proceso para entrar en este servicio consta de tres partes. La primera es la entrevista “con la cual conocemos a la personas y sabemos cuáles son sus necesidades para poder derivarlo a unos talleres o otros. La segunda parte es la realización de esos cursos o talleres, y por último, la búsqueda de empresas”, ha explicado la integradora social.
Mira les ayuda más en esta última porque “yo les acompaño al empleo, les apoyo en lo que necesiten, y hasta que la persona no está totalmente incorporada al trabajo y se siente preparada, no dejo de estar en contacto con ellos”.
Actualmente hay un total de cinco empresas que han contratado “ya sea por prácticas o por contrato de trabajo a personas que han estado dentro de este servicio”, ha destacado Mira. En caso de querer acudir a este servicio que ofrece Asprodis solo hayi que ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 965 38 17 84.