Una escultura en memoria de Natalia Ríos, la joven que falleció tras ser atropellada en la Plaza del Zapatero
La muerte de la joven Natalia Ríos Rueda a los 14 años en el año 2007 conmocionó a Elda. Un vehículo conducido por un menor de edad la atropelló mientras se encontraba con sus amigos en las inmediaciones del a Plaza del Zapatero. Ahora, 15 años después, el Ayuntamiento ha decidido colocar un monumento a la infancia en esta zona, que rinde tributo a la joven eldense a la que arrebataron la vida.
La escultura es una esfera de 1,70 metros de acero corten que contará con siluetas de infantes así como palabras alusivas a la infancia y a la educación, como "amor, familia, esfuerzo, respeto, ternura y descubrir", entre otras. Tanto las siluetas como las palabras van caladas en la esfera, que contará con iluminación interior. El monumento, obra de la escultora Estrella Cacciola, se instalará a ras de suelo, sobre una diminuta peana, y tendrá una placa conmemorativa en memoria de Natalia.
La escultura será uno de los puntos emblemáticos de la reformada Plaza del Zapatero, que en los próximos días estará concluida y abierta a la población.