El Ayuntamiento recaudará 600.000 euros de las empresas de cableado y gas
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado el último pleno ordinario de la legislatura, y ha sido atípico, con seis asientos vacíos debido a las bajas de los concejales que han dejado sus actas para cambiar de partido. Solo han estado presentes 19 ediles.
En este pleno se ha aprobado la modificación del impuesto de plusvalía y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del subsuelo, suelo o paredes para cobrar un 1,5% de la factura a empresas de cableado y gas para que SUMA gestione el cobro. “SUMA se encargará de la gestión porque tiene toda la información y porque permitirá a los trabajadores de la casa que se liberen para que puedan dedicarse a otras tareas”, ha dicho el edil de Hacienda, Eduardo Timor.
El concejal ha señalado que “se incrementarán los ingresos, en total se recaudarán unos 600.000 euros, unos 10 euros por habitante. Parte de esta cantidad ya se recauda, pero nos faltan datos de las empresas, y de esta forma se tendrá información de todas las empresas suministradoras”.
En este pleno también se ha aprobado la modificación de los gastos para la obra integral de la Plaza de Toros en dos anualidades. El proyecto empezará en las próximas semanas.