Multitudinaria despedida a José María Bernabéu en Petrer
La fiesta de Moros y Cristianos ha perdido a un gran festero. Hoy la iglesia de San Bartolomé se ha quedado pequeña en el entierro del vicepresidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, José María Bernabéu, quien ayer perdió la vida tras años de lucha contra el cáncer. Unas mil personas han participado en el cortejo fúnebre.
La calle Eixida del Guirney a las 16:30 horas se ha llenado de personas que querían dar el último adiós a este vizcaíno de corazón. Allí el coche fúnebre ha iniciado el recorrido hasta el templo, acompañado de tres bandas de música: la Unión Musical de Petrer, la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer y la Acústic Band, esta última como banda oficial de la comparsa Vizcaínos. Los músicos han interpretado dos marchas cristianas, “A San Bonifaci” y “Marcha Cristiana Víctor”.
Cerca de mil personas han acompañado a Bernabéu en el cortejo fúnebre, ya que era una persona muy querida. Entre los asistentes se encontraban representantes festeros, que han llevado en la mano sus gorros y feces, en señal de duelo, así como representantes del Ayuntamiento de Petrer.
Sus compañeros y amigos de la comparsa Vizcaínos han sido los encargados de entrar el féretro en la iglesia, donde ha tenido lugar la misa de despedida.