Los niños proponen numerosas mejoras en los Presupuestos Participativos Infantiles
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha presentado los resultados de los primeros Presupuestos Participativos Infantiles de Elda. Este proceso se ha realizado con siete centros escolares de Primaria y la participación de 2.000 estudiantes. Cada centro ha elegido un proyecto tras un diálogo y un debate. Los siete proyectos escogidos tienen un presupuesto de 50.000 euros en total y se llevarán acabo este año.
En Pintor Sorolla han elegido la organización de una jornada deportiva infantil con fines solidarios; los estudiantes de Miguel Hernández, la mejora en el parque infantil Pocoyó; el alumnado de Miguel Servet, la creación de zonas de la amistad en los espacios infantiles de la ciudad; desde Padre Manjón han optado por la instalación de aparcamientos de bicis y patinetes en centros escolares; en Juan Rico y Amat, por puestos de reciclaje adaptados a la infancia en las inmediaciones de los centros escolares; Santo Negro ha escogido la mejora de la Ludoteca Gloria Fuertes; y en Antonio Machado han apostado por la instalación de una tirolina infantil en un parque de la ciudad.
Javier Rivera ha destacado "la profunda conciencia cívica y ecológica que los más pequeños de la ciudad han demostrado. Estos primeros presupuestos participativos infantiles son una semilla para el fomento de valores democráticos", concluyó.