La urbanización entre Huerta Nueva y La Torreta abrirá en unas semanas y proyecta un supermercado
La ciudad pondrá punto final a un problema que lleva enquistado casi 20 años. La urbanización que comunica los barrios Huerta Nueva y La Torreta junto a la Casa Colorá abrirá muy pronto. Es una obra que comenzó en 2007 y que ha permanecido cerrada más de una década. La urbanización consta de calles asfaltadas para el tráfico rodado y los peatones, y está previsto que acoja un supermercado así como una franquicia internacional de comida rápida, pues dos empresas ya han mostrado interés por instalarse allí.
Los trabajos para reacondicionar esta urbanización han comenzado esta misma semana por parte de la empresa constructora, Dragados, en colaboración con el Ayuntamiento. La empresa está replantando el arbolado, quitando la hierba que ha crecido y subsanando los desperfectos producidos después de tantos años sin uso. Está previsto que estas labores duren unas semanas. Dragados hará la entrega parcial al Ayuntamiento de la obra y muy pronto Huerta Nueva tendrá mejores conexiones, pues contará con una salida directa a la autovía A-31 y al Puente de la Libertad así como a La Torreta, algo que esperan con ganas los habitantes del barrio.
Y no solo se abrirán estas calles, que tienen nombre de vegetación de montaña e iluminación, sino que, además, una gran superficie de alimentación y una empresa internacional de comida rápida han mostrado interés en abrir una franquicia en esta zona cuando esté operativa.
El proyecto
Esta actuación comenzó en la recta final del gobierno del socialista Juan Pascual Azorín, y lo que estaba previsto que durase unos 15 meses, se convirtió en más de 15 años. Aunque en un principio se proyectaron unas 300 casas adosadas con jardín, en la época de Adela Pedrosa la empresa constructora llevó a una modificación puntual del Plan Parcial en 2010 para aumentar en 128 las viviendas y pasar a construir edificios de cinco alturas con entresuelo, es decir, 502 Viviendas de Protección Oficial. Algo que nunca se llevó a cabo.
Este proyecto se ha abordado en varias ocasiones, y más de una vez se ha anunciado su inminente apertura, pero ahora tras más de un año de gestiones por parte de Urbanismo, concejalía que dirige Jesús Sellés, se dará solución a este problema y antigua reivindicación de los vecinos de Huerta Nueva, quienes en 2013 reunieron 500 firmas para pedir que se abriese esta zona.
Esta superficie abarca 52.256 metros cuadrados, de los cuales, 11.637 metros están destinados a uso terciario, como oficinas o comercios.