Las grietas del Castillo de Petrer desaparecerán en las próximas semanas
Las obras de consolidación para subsanar las grietas del Castillo de Petrer serán pronto una realidad. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que “la semana que viene se va a firmar el acta de inicio de la obra. Además estos trabajos vienen acompañados de un estudio topográfico y otro por imágenes de satélite para descifrar las patologías del Castillo”. Así mismo, Portillo ha confirmado que en aproximadamente 15 días el nuevo catálogo de Patrimonio y Paisaje Protegido de la localidad verá la luz.
El presupuesto de los trabajos en el Castillo-Fortaleza es de 130.000 euros, que estarán subvencionados al 100% por la Conselleria de Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana. Hace unos meses, Portillo explicaba que solicitarían una subvención a la Generalitat, que finalmente ha sido concedida.
En cuanto al catálogo de Patrimonio y Paisaje Protegido será una “herramienta donde queden recogidos todos los elementos del Patrimonio de la localidad”. Este catálogo se aprobará y “estará en exposición pública durante un periodo de tiempo para que la gente lo pueda conocer y dar sus aportaciones”, ha detallado el edil.
Además del Castillo, también se va a poner en marcha la semana que viene una actuación de restauración y limpieza del escudo Puñonrostro ubicado en la parroquia de San Bartolomé. Esta actuación tendrá un coste de 16.000 euros, de los cuales 9.900 euros estarán subvencionados por la Diputación de Alicante, así mismo los trabajos tendrán un periodo de ejecución de tres semanas.