El medievo toma el casco histórico de Elda
El caso histórico de Elda se ha convertido en un mercado medieval con más de 60 puestos de artesanía, espectáculos en directo, comida y juegos para los más pequeños. Esta mañana a las 12 horas se ha inaugurado la Feria Medieval que abarca las calles Nueva, Colón, la Plaza de la Constitución y, como novedad, la Plaza de Arriba. Esta feria permanecerá hasta mañana a las 21 horas cuando se realice un desfile general de despedida.
La Feria Medieval ha abierto sus puertas a las 11 horas donde decenas de vecinos se han acercado a ver los diferentes puestos de artesanía o comida que han instalado. Sin embargo, a las 12 horas ha sido la inauguración oficial, que ha contado con algunos concejales del equipo de gobierno, donde todas las compañías que realizan espectáculos a lo largo del fin de semana han participado en un pasacalle conjunto. Además, durante la inauguración han llegado los Gigantes y Cabezudos que se han incorporado con el resto de compañías.
Esta tarde la feria volverá a abrir sus puertas a las 17 horas y, media hora más tarde, se realizará un taller infantil en la Plaza de Arriba donde a lo largo de los dos días se van a llevar a cabo diferentes actividades para los más pequeños, además de algunas atracciones como una noria. Así mismo, esta plaza cuenta con un rincón para los artesanos locales.
Como novedad de este año a las 22 horas se ofrecerá en la Plaza de Arriba un concierto semi acústico de música Folk.