La consellera Aitana Mas destaca las políticas sociales y de igualdad de Elda
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha visitado esta mañana, acompañada del alcalde, Rubén Alfaro, las instalaciones del nuevo Punto de Encuentro Familiar, ubicadas en la calle Paquito Vera, y el Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE, en la calle Velázquez. En la visita también ha estado presente la edil de Bienestar Social, Alba García, y el edil de Participación Ciudadana, Javi Rivera.
Alfaro ha valorado el trabajo del gobierno autonómico “durante estos ocho años, si se analiza la transformación de los Servicios Sociales, se puede comprobar la trascendencia de la evolución que ha habido en estas políticas”. Además, ha destacado que “en estos momentos, el IMSSE cuenta con más de seis millones de euros de presupuesto ejecutado y más de 60 trabajadores. Es el único organismo autonómico municipal existente en la Comunidad de Servicios Sociales”.
Por su parte, la consellera ha explicado que ahora “hay más atención individualizada y especializada. Las personas que necesitan estos servicios pueden ser atendidas porque se está más cerca de las familias”. Así mismo, Mas ha destacado el nuevo Punto de Encuentro Familiar, concretamente “la Sala Amable, donde los menores que viven situaciones familiares complicadas pueden hacer una visita con cualquiera de los dos progenitores de una manera menos traumática”.
En cuanto a la reforma de la Residencia de Mayores El Catí, la vicepresidenta ha recordado que “la remodelación está en su segunda fase y, si todo va bien, puede estar terminada a finales de este año”.