Elda celebra el Día del Árbol
Decenas de eldenses han participado esta fría mañana en el Día del Árbol, una jornada dedicada al medio ambiente con la que el Ayuntamiento busca concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza. Un año más se ha realizado en la antigua escombrera de Elda, a los pies de Bolón.
Los cinco grados que se registraban en Elda a las 10 de la mañana y el cielo encapotado han provocado que este año esta actividad tuviera una menor participación, si bien numerosas personas han acudido a las faldas de Bolón para cumplir con esta tradición.
En su mayoría se han podido ver a familias, en las que destacaba la ilusión de los más pequeños. Uno de ellos, primero ha cavado un agujero, después ha colocado el plantón para enterrarlo y regalarlo para, seguidamente, mirar a sus padres con una gran sonrisa y afirmar: “¡Mi primer pino plantado!”.
El objetivo de la concejalía es trabajar en este punto para convertirlo en una zona de esparcimiento, por eso se ha trabajado en la misma en los últimos años y se continuará haciendo en el futuro.
En total había 600 platones de diferentes especies: pinos (Pinus halepensis), acebuche (Olea Eoropaea sylvestris), lentiscos (Pistacea lentiscus) y romeros (Salvia rosmarinus).
Del 13 al 17 de febrero acudirán a la misma zona varios centros educativos, donde se espera la participación de unos 500 estudiantes.