El Ayuntamiento de Petrer crea “Impúlsate”, un proyecto para favorecer la inclusión social
La Concejalía de Servicios Sociales de Petrer ha abierto un nuevo espacio para poner en marcha “Impúlsate”, un programa de itinerarios de inclusión social para personas que están en riesgo de exclusión social, y cuyo objetivo “es que los usuarios que asistan mejoren sus competencias sociales favoreciendo su desarrollo social y familiar” ha destacado uno de los seis técnicos que integran el proyecto, Diego José Iborra. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo Plus.
La edil del área, Ana Tortosa, ha explicado que en este espacio “tendrán lugar las entrevistas individuales con los usuarios. Algunos de los talleres que se realizarán serán sobre la brecha digital para que todas las personas tengan acceso al mundo laboral. Lo que se pretende con 'Impúlsate' es que toda la población de Petrer esté en inserción social”.
Este programa está destinado a personas “que cobran la Renta Valenciana de Inclusión, pero también a personas que estén derivadas desde la Concejalía de Servicios Sociales en base a criterios de situación de riesgo o exclusión social” ha explicado Iborra.
Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado la labor que va a desarrollar “Impúlsate” y ha explicado que “hay una creencia de que los Servicios Sociales son solo prestaciones económicas, lo que es erróneo. Desde esta área también hay una parte muy importante como es el acompañamiento y formación para toda persona que se encuentre en riesgo de exclusión social”.