Comienza la rehabilitación de la ermita de San Antón
La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles está rehabilitando la fachada de la ermita de San Antón para la conservación de este inmueble histórico-artístico de la ciudad. Con un presupuesto de 15.000 euros, estas obras "permiten dotar a la ermita de una mejor apariencia y un estado más duradero para la conservación del edificio en el tiempo", ha dicho el edil del área, José Antonio Amat.
Los trabajos consistirán, primero en el picado y desescombro de todo el enfoscado de la ermita. Después, se procederá al maestreado de cemento de toda la superficie, más de 160 metros cuadrados, al mismo tiempo que se instalarán nuevas grapas para reforzar la unión de la fachada del almacén con el edificio religioso, consiguiendo un acabado sólido y uniforme que evite la descompensación entre ambas construcciones.
Después se colocará una malla de fibra de vidrio con cemento cola flexible y se enlucirá de nuevo con fratasado de mortero hidrófugo, mejorando así la impermeabilidad de la fachada de la ermita. Para finalizar, se aplicará un fijador acrílico así como dos capas de revestimiento liso para fachadas, de manera que la nueva pintura de este inmueble histórico de Elda luzca su mejor cara.