Dos cámaras para sancionar a los conductores sin seguro ni ITV en Petrer
La rotonda del Guirney y la entrada al polígono de Salinetas cuentan con dos cámaras nuevas que se han instalado para controlar los coches que entran y salen del municipio, así como para comprobar si han pasado la ITV y tienen el seguro en vigor. Ambas cámaras están subvencionadas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE, con un presupuesto de 5.000 euros.
“Estas cámaras van a permitir a la Policía Local de Petrer controlar todo el acceso de los vehículos a la población, así como la lectura OCR, que consiste en la lectura de matrícula de los vehículos para saber todas las características técnicas de los vehículos como saber si tiene ITV o seguro. Además, en cuanto a los vehículos no motorizados se podrá saber si llevan casco o cinturón. Estas herramientas abren un sinfín de posibilidades para que los agentes puedan trabajar de manera más eficaz” ha explicado el concejal de Policía Local, Pablo Lizán.
Así mismo, estas cámaras se unen a “un software, que se adquirió a finales de 2022, para que conjuntamente con estas cámaras se realice la sanción automática de las infracciones. Cuando las cámaras detecten alguna infracción como no haber pasado la ITV o no llevar el seguro en vigor, automáticamente será sancionado. Estas medidas no son con afán recaudatorio del Ayuntamiento ya que las sanciones de tráfico van a la DGT” ha recalcado Lizán.
El comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha recordado que “las sanciones por no llevar el seguro en vigor rondan de los 1.000 a los 2.800 euros, mientras que el no haber pasado la ITV conlleva una sanción de 200 euros”.