Elda renueva el convenio con la asociación de sordos local para mantener el Servicio de Mediación Social
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca, situada en la calle Donoso Cortés número 105, para firmar el nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento de Elda con Fesord, entidad a la que pertenecen. El montante supera los 13.000 euros para esta asociación que atiende a una media de 30 personas al mes.
Alfaro ha dicho que “este convenio permitirá el mantenimiento del Servicio de Mediación Social para personas sordas, desarrollando acciones de información y orientación, formación e intermediación laboral, potenciación de la participación social y asociativa, y la eliminación de las barreras de comunicación”. En el acto han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Alba García, la presidenta de Fesord, Carolina Galiana, y la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Elda, Pepi Sánchez.
Galiana ha agradecido este apoyo económico y, aunque ha afirmado que Elda ya cuenta con facilidades para mejorar el día a día de este colectivo, todavía queda camino por recorrer como la atención en la Administración.